Se crea la Comisión que impulsará la acreditación de competencias profesionales

Los ministerios de Educación y de Trabajo e Inmigración crean la Comisión que impulsará la acreditación de competencias profesionales

15 de abril de 2011

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden por la que se crea la Comisión Interministerial para el seguimiento y evaluación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral (Programa Acredita).

Esta Comisión, órgano colegiado e integrado por representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se adscribirá rotatoriamente a cada uno de estos dos departamentos. Su misión será garantizar el cumplimiento de los principios, fines y funciones del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales, que se llevará a cabo a través de convocatorias realizadas por las comunidades autónomas.

Además, la Comisión deberá promover y difundir en la sociedad el procedimiento de evaluación y acreditación, colaborar con las comunidades autónomas para coordinar su puesta en marcha en todo el Estado, y realizar el seguimiento de ese procedimiento.

Toda la información sobre la Comisión interministerial


Nota y dossier de Prensa sobre el Programa Acredita

Información práctica para acreditarse

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