Nueve addons para sacarle partido a Kodi, el mediacenter antes conocido como XBMC

Cuando publicamos este artículo sobre el interés repentino de YouTube por la televisión hablamos de un fenómeno conocido como “cord-cutting”. Dicho fenómeno consiste en cancelar la suscripción a canales de tradicionales por cable para sustituirlo por servicios que provienen de Internet, como podrían ser Netflix o HBO.Dentro del cord-cutting también se engloba a software como Kodi, cuya funcionalidad básica de reproductor de archivos de vídeo y audio se puede ampliar mediante el uso de addons. En este artículo vamos a hablar de los más necesarios para sacarle a este centro multimedia todo el partido posible.

Antes de nada, si no tienes Kodi instalado en tu dispositivo todavía descárgalo. Si tienes contenido multimedia en tu PC que reproducir, no te olvides de configurar tu biblioteca multimedia: ya sea con música o con películas. Y ahora, ya podemos empezar a pensar en instalar addons.Antes de nada, estos addons se pueden descargar e instalar desde repositorios oficiales o manualmente desde un archivo ZIP. Si recurrimos a los repositorios oficiales el centro multimedia lo hará todo por nosotros, mientras que si queremos realizar la instalación manual tendremos que descargar el addon y localizarlo desde Kodi.

YouTube, todos los vídeos de la plataforma en tu Kodi

El addon de YouTube es uno de los mejores y los más útiles. Permite iniciar sesión en la plataforma como si estuviésemos viéndola a través de la web (aunque el proceso es algo más complicado), así como acceder a nuestras suscripciones, a los vídeos que son tendencia, a vídeos en directo y, por supuesto, realizar búsquedas.

La experiencia de reproducción en general es buena, aunque tiene aspectos por pulir(particularmente, he encontrado los ajustes de calidad de vídeo algo confusos). Si no quieres salir de Kodi para reproducir vídeos de YouTube, es una buena opción. Puede instalarse desde el programa.

Sigue leyendo en: Nueve addons para sacarle partido a Kodi, el mediacenter antes conocido como XBMC

Deja un comentario