Vydio lanza su pasarela para que las empresas usen Hangouts desde sus sistemas

 

Uno de los aspectos que más llamó la atención en los comienzos de Google Plus, allá por el mes de Julio del 2011, es su servicio de videoconferencias, llamado finalmente Hangouts, permitiendo realizar sesiones de videoconferencias con hasta 10 personas, hasta 15 personas si se activa las características premium de Google+, usándose tanto en los entornos domésticos como en los entornos empresariales. El problema está en aquellas empresas que disponen de salas de conferencias con solamente líneas de teléfono regulares, incompatibles para ser usadas con los Hangouts.

Ahora os presentamos una solución llamada VidyoH2O, fruto de la colaboración de Vydio con Google, que permite que las empresas pueden usar sus propios sistemas de videoconferencia, creados por compañías como Cisco, Polycom o Avaya, entre otros, con los Hangouts. Ofer Shapiro, CEO de Vidyo, indica que esta solución le da una completa conectividad a las empresas, según recoge Mashable.    

De este modo, tanto empresas con salas de videoconferencia ya configuradas, como con líneas de teléfonos regulares, podrán hacer uso de los Hangouts, donde los usuarios no necesitarán disponer de conexión a Internet para participar en las conferencias, participando solamente a nivel de audio. Los precios de esta nueva solución comienzan desde los 99 dólares mensuales por usuario concurrente, siempre y cuando las empresas alojen el hardware necesario, ya que también pueden optar por usar una versión basada en la nube, cuyo servidor y ancho de banda serán manejados directamente por Vidyo, empezando a costar desde los 149 dólares mensuales por usuario.

No es la única solución existente, ya que Mashable también indica que……..

 

Vydio lanza su pasarela para que las empresas usen Hangouts desde sus sistemas.

Deja un comentario