Los usos (y abusos) de las redes sociales

Desde que las redes sociales llegaron a nuestro día a día, tenemos que reconocerlo, la vida ha cambiado.

Sólo basta con echar la vista atrás hace unos dos años. Quién dedicaba más de diez minutos antes de acostarse a mirar Facebook, Twitter, LinkedIn y otras tantas más… quién tenía un blog, quién tenía una cuenta de Twitter…

‘Freakys’ del mundo virtual

Puede que sea una de las ‘freakys’ en este mundo de las redes sociales que lleva enganchada desde que Facebook empezó a llegar a España a finales de 2007. Y puede que tenga una cuenta en Twitter cuando la gente te decía, “pero eso qué es, otro Facebook, y para qué sirve?”, “y eso de la ‘almohadilla’ (#) que pones?”… Y puede que el personal me mirara raro cuando decía que estaba pensando en crear un blog o en hacerme una cuenta en una red profesional para buscar curro -como LinkedIn-…

Lo cierto es que ahora me alegro de haber sido un poco ‘freaky’ en esa época, ya que toda esta vorágine de herramientas que están llegando en forma de tsunami puede que me pille con el salvavidas puesto, o al menos lo intento.

Evidentemente, nadie sabe de todo y menos en cosas que se regeneran , se actualizan y nacen casi diariamente. Esto de las redes sociales y todas sus aplicaciones necesitan una renovación y un continuo aprendizaje.

Por eso estoy aquí, para seguir complementando, aprendiendo y, puede que, enganchándome un poquito más a este mundo virtual. Eso sí, sin caer en el abuso que toda herramienta de estas características genera en el usuario 2.0, como revisar todas tus cuentas antes de ir a dormir…

11 comentarios en “Los usos (y abusos) de las redes sociales

  1. En primer lugar darte la enhorabuena porque me he reido mucho con lo del tsunami y el salvavidas. Muy cierto, yo también he tenido la sensación de encontrarte ante un tsunami virtual y no saber dónde está el salvavidas……
    La experiencia que ya tienes y este curso seguro que hacen de ti una excelente periodista “digital” y una estupenda bloggera!!.
    Muuak.

1 Pings/Trackbacks para "Los usos (y abusos) de las redes sociales"

Deja un comentario