Mis redes por Gema G.

Facebook, lo utilizo para compartir con amigos/as artículos de opinión,  fotos, películas. También me mantengo informada a través de algún grupo de temas de teatro, cine o de eventos. Además he colgado mi CV con docs, y una carta de presentación. Me he hecho seguidora de empresas que hacen análisis de competencias profesionales.

Linkedin, la utilizo  para ampliar mi red de contactos profesionales. Además sigo a los que crea me pueden venir bien, los  sigo por foros de empleo, o por ofertas colgadas.  Cambio mi perfil, aptitudes, y opino en los grupos de los que formo parte. Y cuelgo en actualizaciones  artículos que me han interesado.  Y por supuesto veo las ofertas de empleo.

Twitter, es la que menos utilizo, si bien me ha venido muy bien seguir a ciertas personas para enterarme de cosas que luego me han llevado a contactar con alguien en linkedin. Algunas actualizaciones de linkedin las hago a la vez en twitter.

2 comentarios en “Mis redes por Gema G.

  1. Gema, me parece una persona muy activa en el uso de las redes sociales, les saca mucho partido a nivel personal y profesional, estas herramientas son muy útiles y es muy bueno saber aprovecharlas.

    Personalmente, Twitter es la herramientas más desconocida en este sentido, y aunque como Carmen y creo que muchos lo usamos para enterarnos de eventos, comentarios, etc.. creo que también podemos beneficiarnos de ella.

    • Me gustaría ser mas activa de lo que Patricia dice que soy, ahora estoy buscando empleo, en concreto buscando “mi marca personal”de la que ahora tanto hablan. Por eso pienso lo importante que es el uso eficaz de su utilización, y twitter para mi es todavia un mundo por descubrir.

      En relacion a las otras redes quiero aprender mas usos de ellas.

Deja un comentario