Mi experiencia con las Redes Sociales

Cuando me inicié en el mundo de la Social Media, fue por casualidad o por “imposición” de una amiga, que a toda costa, quería que nos comunicáramos, más asiduamente con una tercera que vivía en el extranjero, a través de FB

Con mucho escepticismo e impulsada por la curiosidad fui contactando con gente de la que hacía años no sabía nada de nada. Cuando sucumbí finalmente a las redes fue cuando encontré a mi familia por parte de padre, distanciados no por conflictos familiares, si no por distancia y dejadez…

A parte, de para estrechar el contacto familiar antes deteriorado, otra función que he encontrado del FB con la que me encuentro bastante cómoda es la de utilizarlo como denuncia, publicando textos, videos, etc, que creo que son interesantes o relevantes en lo más social, cultural o político.

Este impulso por una comunicación más fluida, hizo que comenzara a moverme por la red profesional, Linkedin, la que me fue recomendada por una compañera de trabajo.

Actualmente veo el manejo de la Social Media, como red social pero sobre todo empiezo a entender todo este mundo desde un punto de vista más profesional. Disponer de información laboral y profesional actualizada, nuestro perfil de usuario es mucho más completo, permitiendo nuevas vías desde las que encontrar trabajo y socios comerciales o empresariales. 

Todo esto entendiéndolo con mucha cautela y compensándolo con mucha curiosidad.

Paula

Deja un comentario