Realidad Aumentada: el futuro de los móviles

Algunos de vosotros ya disponeis en vuestros móviles aplicaciones de Realidad Aumentada. ¿Alguno las habéis probado? …

A continuación os adjunto un artículo sobre el tema:

Enviado por julio a través de Google Reader:

Realidad Aumentada, sobre dispositivos móviles.

Por: Ariel Palazzesi  @  viernes, 27 de junio de 2008  Nota vista 12790 veces

Ya no compramos un móvil solo por sus bondades a la hora de hacer llamadas. La resolución de su cámara, la cantidad de MP3 que podemos guardar, si tiene o no conexión a Internet o GPS, son todas cosas que influyen en nuestra decisión. Pero ya se habla de ir paso más allá, mucho más allá. Aunque no lo creas, la inclusión de tecnologías de Realidad Aumentada en estos aparatos está cerca, y cambiará para siempre la función de los teléfonos móviles, convirtiéndolos en el gadget definitivo.

Básicamente, la Realidad Aumentada consiste en añadir información virtual a la información física existente. A diferencia de la Realidad Virtual, esta tecnología no  intenta sustituir  la realidad física, sino enriquecerla mediante la superposición de datos informáticos a las imágenes capturadas del mundo real.

Una aplicación de Realidad Aumentada típica recoge imágenes de video provenientes de una cámara y la posición de la misma en tiempo real mediante un sistema GPS, y las envía a un ordenador. En éste, un software especial se encarga de, en función de los datos recibidos y los existentes en su base de datos, generar imágenes sintéticas que luego superpone sobre las tomadas por la cámara. De esta forma se genera un nuevo video, que es proyectado al usuario.

Esta comunión entre lo real y lo virtual permite al usuario acceder a una gran cantidad de información. Pero lo interesante de la Realidad Aumentada es que, debido a su naturaleza visual intrínseca, no requiere de una “elaboración intelectual” por parte de el usuario, sino que los datos ya están “procesados” y listos para ser consumidos.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Deja un comentario